Wednesday, September 13, 2006

Fases del proceso

1 4 PREPARACIÓN Y PLANEACION

1.1.-Acercamiento con el usuario e involucrados en el proceso de selección por parte del cliente.
1.2.-Análisis de la misión del puesto y alcances.
1.3.-Integración de las competencias de conocimiento, de gestión y personales del puesto.
1.4.-Desarrollo profesional y esquema de compensación del puesto.
1.5.-Acuerdos del plan de acción.

2 4 BÚSQUEDA

2.1.-Estudio de mercado
2.2.-Red de contactos.
2.3.-Red de información en los diferentes sectores.
2.4.-Base de datos actualizada propiedad de HEAD HUNTING

3 4 EVALUACION Y RECOMENDACIONES DE CANDIDATOS

3.1.-Identificar a los mejores profesionales de éxito comprobado y actitud productiva.
3.2.-Garantizar la compatibilidad entre lo que requiere el puesto para su éxito, vs. lo que aporta el profesional a corto y largo plazo vs. la cultura de la empresa.

4 4 PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS POTENCIALES Y ENTREVISTAS EN LA EMPRESA.

4.1.-Reunión con el usuario del puesto y áreas involucradas.
4.2.-Presentación de 3-4 candidatos, a través de Informe profesional y recomendaciones.
4.3.-Retroalimentación al usuario del puesto sobre las fortalezas y oportunidades de los candidatos.
4.4.-Retroalimentación sobre la investigación del mercado.
4.5.-Acordar acciones de seguimiento al proceso de selección en la empresa.

5 4 NEGOCIACIÓN Y TOMA DE DECISIÓN

5.1 Una vez concluido el proceso de selección de la empresa, el cliente toma la decisión de contratar al candidato seleccionado.
5.2 Considerando que todos los términos y condiciones entre el candidato finalista y el cliente, y el candidato ha aceptado la oferta de empleo, el proceso se da por concluido.

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